Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

domingo, 14 de diciembre de 2008

Encuentro de Arte en Castillo (en la 174)

Colegas y amigos:les hago llegar una muestra de lo trabajado en la Jornada de Cultura que se hizo, el 30 de octubre en la Escuela N 174 de R.Castillo donde trabajo como Asistente Social.

Participaron 10 escuelas todas de la a localidad. Se movilizaron un promedio de 25 alumnos por cada una con sus respectivos directivos, docentes y prof de Artísticas con las inspectoras correspondientes.

La Jornada fue un éxito. Cada grupo tuvo su espacio para exponer sus creaciones, en las aulas.hicieron talleres de Títeres, de Bailes,de música, de pintura en murales, De fileteado,todos podían participar, con una inscripción previa en el día del enciuentro, para una mejor organización, por lo tanto había momentos donde se actuaba y otros donde se trabajaba en talleres done participabamos, docentes padres, y chicos.
Yo hice filetes...o como se diga....arte porteño...me quedó una obra digna para poner en el 96....
Las docentes de la 174 hicieron en el portón de entrada un Castillo , de tal forma que al ingresar al patio parecía que se entraba en un país de la fantasía.
A modo de anfiteatro los bancos largos del comedor, hacían de butacas que pronto se llenaron de niños con caritas expectantes, esperando a sus artistas, sus propios compañeros que brindaron obritas de Títeres, Representaciones históricas, bailes tradicionales, canciones regionales recibiendo fuertes aplausos...como los que yo quiero darles a todos y a cada uno que por el esfuerzo realizado y la convicción que siempre se puede dar: está en nosotros buscar el como para que nuestros niños crezcan y se eduquen defendiendo sus culturas y derechos a vivir una infancia feliz.
Los quiero.

Susana Galimberti

(los videos que estan como link al final del blog son de este Encuentro de Arte )

No hay comentarios: