Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

jueves, 10 de septiembre de 2009

Solidaridad con los trabajadores despedidos en Terrabusi

NO A LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES. FUERA LA POLICIA DE KRAFT FOODS/TERRABUSI
Las Organizaciones abajo firmantes se solidarizan con la lucha de las y los trabajadores de Terrabusi/Kraft por la reincorporació n de 164 despedidos.
El texto en comentarios, aquí abajo

1 comentario:

Marcelo Firpo dijo...

NO A LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES. FUERA LA POLICIA DE KRAFT FOODS/TERRABUSI
Las Organizaciones abajo firmantes se solidarizan con la lucha de las y los trabajadores de Terrabusi/Kraft por la reincorporació n de 164 despedidos. Esta empresa multinacional que viene obteniendo jugosas ganancias busca amedrentar a los trabajadores y acabar con la organización sindical -comisión interna y cuerpo de delegados- dentro de la planta. Junto a esto aterrorizar a quienes durante la epidemia de gripe A hicieron legítimas medidas de fuerza ante la negativa de esta empresa de garantizar las más mínimas condiciones de seguridad e higiene.

El lunes 7 de agosto la planta de Kraft Foods / Terrabusi de la localidad de General Pacheco amaneció cercada por centenares de efectivos de la Policía Bonaerense con el único fin de actuar como brazo armado de una multinacional norteamericana que viola en forma flagrante las leyes de nuestro país: impedir el ingreso a la planta de los despedidos reincorporados por una Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación dictada el 18 de agosto.

Pese al descomunal despliegue represivo –que incluyó bastonazos y balas de goma- los despedidos, cumpliendo su legítimo y legal derecho, lograron ingresar a la planta con la ayuda de sus compañeros. Capataces, gerentes y personal de seguridad privada iba marcándoles a los efectivos de la Bonaerense quiénes eran los despedidos para que éstos actuaran intentando expulsarlos violentamente fuera del predio de la empresa. La represión no tardó en volver: la policía disparó dentro del comedor de los trabajadores. La unidad de los trabajadores impidió que los efectivos lograran su objetivo. Personal de seguridad rompió y clausuró el local sindical que funciona dentro de la planta.

En estos momentos dentro de la planta hay 8 micros y 5 camionetas de la policía bonaerense. Afuera hay carros hidrantes. El predio de la empresa está rodeada por cuatro cordones de infantería de la Bonaerense.

Repudiamos al Gobierno Nacional de Cristina Kirchner, al gobernador Daniel Scioli y al Ministro Tomada por ordenar/ avalar el accionar de la Policía Bonaerense al servicio de la empresa Kraft Foods / Terrabusi. Esto es parte de la política nacional de descargar la crisis económica internacional sobre los trabajadores.

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL EL RETIRO INMEDIATO DE TODAS LAS FUERZAS REPRESIVAS DE LA PLANTA DE KRAFT FOODS EN GENERAL PACHECO- NO AL DESALOJO - NO A LA REPRESIÒN



REINCORPORACIÒN INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DESPEDIDAS

BASTA DE ATAQUE A LA COMISION INTERNA Y LOS DELEGADOS DE LOS TRABAJADORES

Lista VIOLETA-MARRÓN-VERDE
2ª MINORÍA DEL SUTEBA LA MATANZA