Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

jueves, 12 de noviembre de 2009

Nueva secundaria, salarios docentes, presupuesto, ruralidades

Resoluciones del Zonal de Castillo:
por favor, leer, difundir y firmar el petitorio


     Este martes 10/11 se realizó un Zonal en Castillo, en la Media 1. La situación es la siguiente: dentro de todas las problemáticas que nos afectan, las salariales y las que no lo son pero que atentan igualmente contra la calidad educativa (infraestructura, hacinamiento, fallas edilicias, presupuesto, etc. etc. ) las consecuencias de la implementación de la “nueva secundaria”, igual que en toda la provincia y aparte de toda la discusión que se debería dar en cuanto todos sus aspectos, trae aparejado los posibles cierres o fusiones de cursos, con las consecuencias sobre docentes y comunidad. El ejemplo concreto y con consecuencias para ya, es el de la esb 19 (correspondiente a la epb 55) que desde hace 3 años no tiene edificio, sus pibes están dispersos en tres edificios y algunos deben ser trasladados en micro. Y bien, como no hay presupuesto, como no se construyen escuelas ni aulas ni nada, esta esb fusionaría 2 cursos con la Media, para implementar la “nueva secundaria”. Las consecuencias, aparte para los docentes, es para “nuestros” pibes: si va a haber menos aulas, ¿cómo se va a aplicar la obligatoriedad de la secundaria?,y si esas aulas van a quedar para los de la esb 19, ¿adónde irán los pibes de las otras escuelas de la zona?...

Nosotros decimos: NO AL CIERRE O FUSION DE CURSOS
Que sea el conjunto de padres y docentes los que decidan el futuro de sus escuelas, y no los funcionarios a espaldas de ellos.

     Por eso decidimos movilizarnos a San Justo, para que Silvio Maffeo se comprometa al no cierre de ningún curso, hasta que se haga una estadística real de las necesidades de los pibes de la zona, y se construyan aulas y escuelas para que ninguno (ni compañeros docentes ni pibes) quede en la calle. La idea es exigirle que hasta ese momento, no se realice ningún cierre de cursos. Por eso participaríamos dentro de la movilización que el próximo 20 haría el Suteba a San Justo, pero de manera separada llevaríamos el siguiente petitorio, que debemos movilizarlo por las escuelas en forma urgente. Este petitorio y la organización de “nuestra” movilización (conjunta pero “no junta” a la del Suteba) lo reuniremos los compañeros del zonal, si se puede acercar el próximo martes en la epb 81 donde se realizaría a las 18hs, o el mismo dia de la marcha.

Petitorio:
Al Señor Silvio Maffeo
A todos los inspectores
A todos los sindicatos
             Los docentes de las escuelas de Rafael Castillo estamos muy preocupados ante la posibilidad de cierre de cursos como aplicación de la “nueva secundaria”, por nuestra situación y la de los pibes de la comunidad. Exigimos, por ello, que no se realice ningún cierre ni fusión hasta que se construyan las aulas y/o escuelas necesarias para que no quede ningún pibe de la comunidad afuera del derecho a la educación.
            Al mismo tiempo, pedimos por la presente tanto el aumento de presupuesto educativo necesario para tales fines, como la necesidad de la revisión de todos los casos de “desfavorabilidad” que nuestras escuelas dejaron de percibir en el 2002 y nadie revió aun cuando fueron muchos los pedidos que se hicieron en todos estos años
Apellido y Nombre           DNI              escuela                 firma

No hay comentarios: