Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

viernes, 11 de diciembre de 2009

La maestra de Castillo Sandra Oviedo asumió como consejal de Matanza

"Esta banca representa el progresismo en La Matanza"

Expresò, Sandra Oviedo, en su asunciòn como concejal de Libres del Sur en La Matanza, quien ademàs puso de manifiesto su “compromiso de empezar a trabajar e impulsar los diferentes proyectos que se vienen elaborando en los distintos barrios”. Al mismo tiempo, calificó a su banca como representante del “progresismo y la centro-izquierda”, gracias a la expresiòn de la voluntad popular.

Acompañada, por Jorge Ceballos dirigente nacional de Libres del Sur, familia, compañeros y en un ambiente de nerviosismo, la concejal hizo incapiè en su discurso en el trabajo que viene desarrollando junto a los vecinos y vecinas de La Matanza, que se organizan para luchar en torno a problemàticas de gran relevancia para la comunidad.
Es el caso de los vecinos y vecinas organizados en la Asamblea de Autoconvocados de Gonzalez Catan y la Asamblea de Ciudad Evita. "Muchos compañeros que levantan las banderas en defensa del medio ambiente que tanto nos preocupa en el distrito", expresò Sandra Oviedo.
"Asi como aquellos compañeros de organismos de derechos humanos que trabajan por la inclusiòn de nuestros jòvenes, que hoy se encuentran fuera del sistema educativo y que no tienen acceso en general a la educacion a la salud al deporte", continuò la concejal.
Tambièn diò un afectuoso saludo a Vanesa Orieta hermana de Luciano Arruga joven desaparecido hace 10 meses en La Matanza, que viene dando una pelea muy fuerte por el esclarecimiento de este hecho. "No podemos olvidarnos de Luciano", manifestò.
Poniendo mucho enfasis en la importancia de la organizaciòn de los ciudadanos y ciudadanas de La Matanza, la concejal recordò el triunfo de los vecinos de la Plaza Etcheverry que, "con organizacion popular, perseverancia y fidelidad a sus ideales han logrado recuperar un espacio pùblico en nuestro distrito, para la construcciòn de una plaza. Y, hoy, efectivamente tenemos allì un lugar de espacimiento para los jovenes, niños y niñas de nuestro distrito", remarcò.
Por ùltimo, declarò que "esta banca esta a disposicion de todos los vecinos y vecinas de la matanza que crean que es posible promover la participacion para generar los cambios que son tan necesarios y urgentes para nuestra gente".
Concluida la ceremonia, el Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie, realizò un acto para la militancia, donde dirigieron unas palabras Sandra Oviedo y Jorge Ceballos, en conmemoraciòn de los logros obtenidos y el camino de lucha y trabajo que viene para adelante junto a la comunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A LA FLAMANTE CONSEJAL, MI MÁS PROFUNDAS FELICITACIONES,SE QUE VA A DESEMPEÑAR EL CARGO CON TODA HONRADEZ Y AHÍNCO, POLÍTICOS DE ESA NATURALEZA NECESITA EL PAÍS TAN MARAVILLOSO QUE POSEEMOS PARA SALIR ADELANTE Y SER LA ARGENTINA RESPETADA Y QUERIDA QUE ALGUNA VEZ FUIMOS. CLAUDIA B. OVIEDO.