Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

jueves, 21 de enero de 2010

Falleció el compañero Gabriel Fojo (docente en la EM N°1 de Castillo)

Falleció el 18/1/10 en la casa donde vivía con Rosana y Mayra(R..Castillo-La Matanza) a las 18hs.Sus restos fueron cremados en Burzaco el 19/10.

Gabriel Gustavo Fojo fue UN GRAN COMPAÑERO DE LUCHA.Nacido el 26 de mayo de 1951 en Cap.Fed.,desde muy joven, abrazó la causa de la Liberación. Fue ferroviario,empleado administrativo de Credicop,taxista,actor y docente,por citar algunos.En su carrera como actor llegó a realizar algunos films y a militar en la Asociación de Actores,apodándose : "Twity".Su último rol fue el de Profesor, aparte de militar en el Suteba como incansable crítico de la burocratización de dicho gremio.
Haber conocido a su MADRE ya muy anciana,nos cuentan Cecilia y Pepe que estuvieron en su velatorio,nos hizo CONOCER cuánta fuerza le había inseminado desde niño esta fuerte señora,a la que se le cayeron sólo dos lágrimas y dijo..."EL ERA UN ACTOR NATO.QUIERO PENSAR QUE ESTA HACIENDO UN PAPEL QUE LE ENCOMENDARON Y POR ESO SE METIO EN ESE CAJON.GABY ERA DE MIS CUATRO HIJOS EL UNICO EN CONDICIONES DE BRINDARME APOYO"
...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO GABRIEL FOJO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias marcelo y compañeros por publicar la mala noticia del fallecimiento inesperado de nuestro padre Gabriel Fojo,esto nos dejo helados,tanto tenía para dar todavía,tántos sueños,un abrazo de leandro fojo,paula fojo,hilda pereiro de fojo,nancy fojo,edgardo fojo,rubén fojo,santiago jimenez.

Fabián Ponce dijo...

Si la mayoría de las personas quisieramos cambiar el mundo, ya lo hubieramos hecho. Solo una minoría de personas se lo plantea y casi nunca lo logra. a veces ganamos pequeñas batallas, otras veces dejamos las bases para que otros construyan.
Gabriel Fojo es de las últimas y no fué un compañero más. Dió muchas batallas y tenía una virtud, siempre tenía ideas para cabiar algo y ponía el cuerpo. No era perfecto, como no lo es nadie. Juntos y con otros compañeros formamos la agrupación Chedocente, como culminación de la hermosa experiencia del ISFD 82 que nos marcó a todos y que marcó el límite entre los CANALLAS a quienes no le interesa la educación publica y solo lucran con ella y aquellos profesores y alumnos que fueron y son dignos .
Nunca fuí de su circulo íntimo, pero lo respetaba. Cuando tuvimos diferencias políticas y metodológicas, las discutimos, a veces fuertemente.
La Celeste no lo quería, porque era de los que no se callaban, algunos en la oposición preferían tenerlo lejos...tenía condiciones de liderazgo, y una lucidez poco común.
Me entristeció que pocos compañeros había en su despedida, con todos los atenuantes de Enero y de las desiciones familiares.
Gabriel Fojo, a pesar de la noticia que me llegó desde Cordoba ese amargo 18 de Enero, prefiero recordarte con alegria , luchando por una causa colectiva, construyendo siempre...
Chau compañero.
Fabián

Anónimo dijo...

GRACIAS FABIAN POR TUS PALABRAS,UN ABRAZO DE LEANDRO FOJO ( HIJO)

Organizados desde Abajo dijo...

Nos enteremos recientemente del fallecimiento del compañero Fojo, justamente por un compñero docente de la M1 de castillo, nos entristecio enormemente a todos los que lo conocimos. Si bien, por cuestiones organizativas mas que por diferencias politicas, no pudimos formar parte de un mismo proyesto gremial o politico (es algo que quedo pendiente), siempre lo consideramos un compañero con quien nos ibamos a encontrar en la lucha. Esperemos que muchos compañeros abracen la lucha por un mundo mejor como él supo hacerlo.

en estos momentos en que los burocratas negocian de espaldas a los docentes, esperemos que muchos recuerden al compañero y levantando las banderas que él siempre defendió salgan a luchar. La mejor manera de recordarlo a Gabriel, es luchando. ¡Hasta la victoria final! ¡Hasta la victoria siempre!

paulafojo dijo...

gracias a todos por recordar a mi padre gabriel fojo,todabia no entiendo su muerte ni puedo creer que mi eterno y luchador padre ya no este,gracias a todos por sus palabras ,admiracion y afecto.paulafojo@hotmail.com