Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

viernes, 26 de marzo de 2010

¿Chiste? Matemático

Me lo envió una amiga, porque sabe que me gusta la Matemática...y hoy lo subo al blog con el texto que me escribió:
"a VER...Lo que sigue es un Chiste de Matemáticas, por ahí aparece una nocion de "límite" que no es necesario entenderla para comprender la idea del chiste...Igual aparte , LO QUE NO ES CHISTE, es que uno recuerda cuando en la secundaria se aprendían estos elementos de las Matemáticas (límites, derivadas) aún cuando nos costaban bastante...y hoy, luego de tanto neoliberalismo y de que aún todavía no se haya realizado ningun cambio profundo de la Educación, NO CREO QUE LOS PIBES DE LA SECUNDARIA NO LLEGUEN "NI LEJOS" A ÉSTO... Aparte, tan importante es la Matemáticas, no?...Fijate que ayer recordamos a 30000 desaparecidos, centenares de fábricas cerradas, millones de libros incendiados, millones de dólares de incremento de la deuda externa...La Memoria también tiene mucho de matemáticas"

1 comentario:

Rossana dijo...

hola no entendí mucho la ecuación pero me recuerda y me trae a la memoria muchas ecuaciones en la secundaría y coincido la vida es una matem´tica hay que saberla resolver sino estás en el horno. te quiero firpi.Besos