Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

miércoles, 21 de abril de 2010

MOVILIZACION por Maltrato en Reconocimientos Médicos de Docentes

Como ganado nos tratan

La gripe ya se hace sentir por estos tiempos y la docencia matancera no escapa a esta realidad. Es por ello que me dirigí, luego de ir a mi médico, a Reconocimientos Médicos para “justificar” las inasistencias a la escuela. Vale aclarar que cuando llamé por teléfono me dijeron que como “puede caminar, debe trasladarse por sus propios medios”.
Cuadro de situación: cola para la planilla, subir seis pisos, cola para entregar la planilla y cola para que te atiendan. Después de ello te enterás que hay un solo medico y que te obligan a ir en momentos que deberías guardar reposo. Cuando estaba en la cola, sin sillas, la gente enferma y con niños en algunos casos, tenia adelante unas treinta personas. La indignación ante el maltrato comenzó a aumentar. Llega al colmo cuando se animan a decir que si a las cuatro no atendía a todos debíamos volver el lunes. No da para más: “De aquí no se va nadie hasta que nos atiendan a todos”, decimos, además de convocarnos para realizar una actividad de repudio convocando a todas las fuerzas posibles para ello. Estamos decididos a hacerlo con o sin el apoyo de nuestros sindicatos.
Por ello nos autoconvocamos:

Lunes 26 de abril a las 18:30 hs. en el centro de la plaza de San Justo.

1 comentario:

Nora Moscoso dijo...

Me parece muy bien que hagamos algo con respecto a reconocimientos medicos, tambien creo que seria bueno ese día hablar de otros temas que nos preocupan o deberían preocuparnos, como los cierres de grados, las aulas sin construir, los muebles que no hay, los cupos de comedor que redujeron justo cuando los comedores estan mas llenos de chicos, y muchos otros problemas que vivimos día a día en nuestras escuelas con nuestros alumnos. Nos vemos el lunes en la plaza.