Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

lunes, 30 de agosto de 2010

Gonzalez Catan se opone a una nueva planta de tratamiento de residuos

Vecinos de la localidad de Gonzalez Catan, se reunieron el día sábado próximo pasado, para dirimir junto a especialistas, qué hacer ante la posible instalación de una planta de tratamiento de la basura.
El Centro Cultural, Recreativo y Deportivo Galpón 3, fue el escenario que albergó a las diferentes organizaciones ambientales de La Matanza, a fin de discutir junto a especialistas de Greenpeace, concejales, y técnicos en materia ambiental, qué alternativas existen ante la inminente instalación de una planta de tratamiento de la basura Gonzalez Catan.Lorena Pujo y su equipo técnico, de Greenpeace, explicaron que "en el mundo han apostado a la innovación tecnológica como una respuesta para resolver el problema de la basura. No existen máquinas mágicas, como lo que aquí se pretende instalar, con una inversión nunca vista en el mundo, que hallan logrado reemplazar la separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen para su tratamiento por separado . Y plantean que es similar a otras, lo cual es una falacia. Pues los sitios dónde se pretendió imponer un sistema de tratamiento de residuos de esta naturaleza, o parecido a lo que con fotos nos explican, han fracasado".
Junto a las organizaciones ambientales de Gonzalez Catan, estaba presente la concejal de Libres del Sur, Sandra Oviedo, y su par del radicalismo local. "Es nuestra responsabilidad no avalar una ordenanza de este tipo que no tiene proyecto. Nosotros sí tenemos un proyecto, y queremos resolver el problema de la basura, aplicando su tratamiento en origen con una planificación seria urbana. Que es históricamente lo que exigen los vecinos", expresó Sandra Oviedo.
"El problema es que la mala gestión de la basura durante tantos años, hace a los gobiernos apelar a una salida rápida, como ésta, cuando se encuentran con la soga al cuello", describió Lorena Pujo de greenpeace.

No hay comentarios: