Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Escracbhe a ex-Centro de Detencion y Torturas en Morón

ESCRACHE A LA COMISARIA 1ª DE MORON
(EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION Y TORTURAS)
SABAD0 25 DE SEPTIEMBRE 14 HS
PLAZA LA ROCHE (FRENTE A LA ESTACION DE MORON)
En el marco del 4ª Aniversario de la desaparición del Compañero Julio López y a 34 años de la noche los lapices los invitamos a la construcción de un nuevo ESCRACHE.
Decidimos escrachar a la Policía de la Prov. de Bs. As, mas precisamente a la Comisaría 1ª de Moron CCD y T dependiente de la fuerza aerea durante la ultima dictadura militar, y que en democracia continuo torturando
Esta comisaria que funciono como un centro clandestino de detencion tortura, en democracia siguio torturando y asesinando.( el 6 de agosto de 1992, Sergio Durán de 17 años, fue detenido por averiguación de antecedentes 1ª de Morón. Doce horas después, murió camino al hospital. Las pericias determinaron que murió a causa de las torturas sufridas en la Comisaría durante más de ocho horas con el denominado “submarino seco” (una bolsa en la cabeza para provocar asfixia) y con una picana eléctrica en los testículos.) El caso Durán fue el primero desde 1983, en el que se comprobó el uso de la picana en una comisaría bonaerense.
Creemos fundamental seguir denunciando a la policía bonaerense la cual posee entre sus filas a mas de 9000 efectivos que actuaron durante la dictadura y que es parte de la cadena de complicidades que mantiene secuestrado y desaparecido a Jorge Julio López y Luciano Arruga . Policía que es la responsable de los mas de 5000 casos de gatillos fácil, torturas en comisarías, armados de causas truchas y criminalizacion de la protesta y de la pobreza entre otros.
SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE
SABADO 25 DE SEPTIEMBRE PLAZA LA ROCHE
(FTE A LA ESTACIÓN DE MORÓN)
MESA DE ESCRACHE POPULAR ZONA OESTE
H.I.J.O.S. Zona Oeste – HERMAN@S - A.E.D.D. Mansion Sere y Zona Oeste, LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - Buscando - Doc Sur - FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN – CORREPI y siguen

No hay comentarios: