Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

jueves, 11 de noviembre de 2010

Hoy los trabajadores de la SALUD hicieron Paro

Los trabajadores municipales de la salud, realizaron hoy en todo el distrito un paro general para discutir con la comunidad en asambleas sobre la grave situación que vive el sector.

El vaciamiento de los hospitales públicos municipales, no es una novedad. La falta de recursos humanos profesionales que puedan dar respuesta a la salud de los vecinos de La Matanza, es el principal problema que aqueja hoy a la comunidad.


El Hospital Dra. Teresa Germani, de la localidad de Gregorio de Laferrere, llevó adelante la medida de reclamo junto a la planta de profesionales que cuenta el nosocomio y los vecinos que son las víctimas permanentes de este vaciamiento irresponsable. "Nos dicen que el hospital no se cierra, pero un hospital sin médicos es un hospital prácticamente cerrado", expresaron desde el cuerpo de delegados del nosocomio.
Los trabajadores municipales de la salud, contaron con el respaldo un proyecto de resolución presentado por la presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada del interbloque Proyecto Sur Victoria Donda, y que lleva la firma de once diputados nacionales, que expresan su preocupación por la grave violación a los derechos humanos a la que están siendo sometidos vecino/as de G. Laferrere, como consecuencia del estado de abandono y vaciamiento de personal, en que se encuentra el hospital, haciendo imposible el acceso a la salud de los matanceros.
La asamblea concluyó con la propuesta de los vecinos y profesionales de realizar una movilización entre distintos barrios y dependencias de salud local para el jueves próximo.

No hay comentarios: