Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

viernes, 11 de marzo de 2011

Un Techo para mi Pais - Argentina

(me lo envía mi amiga Silvi Rivoira, compañera de solidaridades)
Un Techo para mi Pais - Argentina

NECESITAMOS VOLUNTARIOS que vivan en Morón, Merlo, Moreno o General Rodriguez para sumarse al CATASTRO DE ASENTAMIENTOS.


"En la Argentina, como en toda la región, hacen un trabajo invaluable, a diario, silenciosamente, muchas veces sin reconocimiento alguno. Ha llegado la hora de que se le preste toda la atención y apoyo ya que significan una valiosa invitación a la solidaridad". Es sin fines de lucro.Ahora necesitan voluntarios de la zona oeste para hacer un catastro de la zona ...para mas datos escrobor a jdattoli@untechoparamipais.org.ar

Extraigo de la página http://www.untechoparamipais.org/ ,
VISIÓN

Una Latinoamérica sin extrema pobreza, con jóvenes comprometidos con los desafíos propios de sus países, donde todas las familias cuenten con una vivienda digna y puedan acceder a más oportunidades para mejorar su calidad de vida.
MISIÓN
Mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios universitarios y estas comunidades. Queremos denunciar la realidad de los asentamientos precarios en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometa con la tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión.
¿Sabés de qué se trata el Catastro 2011?
El Catastro es un relevamiento de asentamientos informales que se realizará en los Partidos del Aglomerado del Gran Buenos Aires

1 comentario:

Silvi Rivoira dijo...

Y te paso un dato más.Se buscan voluntarios de 18 a 30 años.Te cuento un poco del catastro para que entres en tema y puedas comprender mejor que tipo de contactos estamos necesitando. El Catastro consta de movilizar voluntarios hasta la zona y realizar tareas de rastrillaje(para esto son necesarios autos), cuando decimos rastrillar nos referimos a recorrer la zona y averiguar en que lugar geográfico se encuentran los asentamientos, que características generales tienen y encontrar un referente (la persona que pueda responder a la encuesta, es decir, alguien que conozco mucho el barrio).