Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

jueves, 19 de mayo de 2011

XIII Festival de Cine de Derechos Humanos – 19 al 25 de mayo

Busca la información completa de nuestra programación en www.imd.org.ar/festival El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos apunta a generar un espacio para la difusión de material audiovisual comprometido con la realidad social que motive el pensamiento crítico, genere conciencia e incentive el debate acerca de los derechos humanos.
Buscamos, en esta XIII edición, prestar particular atención a la gran variedad de producciones cinematográficas que desde diferentes puntos de vista celebren la diversidad de la
Madre Tierra y denuncian su paulatino aniquilamiento. Si no reconocemos el papel crucial de la naturaleza en apoyo de la vida en la Tierra, no podremos comprender la profunda relación entre la defensa de los derechos humanos y el ambiente.
La programación de esta XIII edición cuenta con alrededor de 70 títulos, de 30 países distintos. De diferentes géneros, incluyen desde animaciones a documentales y ficciones. Entre las competencias oficiales de Largometrajes y Cortos y Mediometrajes se cuentan alrededor de 20 títulos nacionales e internacionales, muchos de ellos estrenos, realizados entre el 2009 y el 2011. El jurado está compuesto por renombradas figuras nacionales e internacionales del mundo del Cine, de la Cultura y de la lucha por los derechos humanos.
En el formato del Festival se incluyen debates, mesas de discusión, investigaciones y reuniones entre el público y los autores, con la participación de especialistas, personalidades y organizaciones reconocidas de la sociedad civil abriendo la participación a todos aquellos que quieran sumarse a nuestra misión.
Secciones:
Madre Tierra, Infancia y Juventud, Memoria, Migrantes, Miradas de Género, Panorama, Foco Colombia, Foco Medio Oriente, Retrospectiva Enrique Piñeyro, Retrospectiva Cine Argentino de Derechos Humanos,
Ceremonia de apertura del XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos
Miércoles 18 de mayo 20:00 hs. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Espacio INCAA Km O. Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 - del 19 al 25 de mayo
Entrada $8, estudiantes $6, jub, aefip, upcn, ate, docentes $4
Alianza Francesa, Av. Córdoba 936/946 - 19, 21, 23, 24 y 25 de mayo
Entrada libre y gratuita
C. Cultural de la Memoria H. Conti, Av. Del Libertador 8151 - 21 y 22 de may
Entrada libre y gratuita
Cosmos, Av. Corrientes 2046 - 19, 20, 21 y 22 de mayo
Entrada $15, jubilados y estudiante $10
H.C. de Diputados de la Nación, Riobamba 25 1er. Subsuelo - 19, 20, 23 y 24 de mayo
Entrada libre y gratuita
CCEBA florida, Florida 943 - 19, 20 y 24 de mayo
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: