Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

domingo, 4 de septiembre de 2011

Jakobo, siempre estarás Presente

Cómo mierda uno entiende...Ayer me enteré de lo de Jakobo, y lo peor de todo que claro, uno no entiende...Hace unos años, otros 3 pibes de la 117 hicieron (¿hicieron?) lo mismo...En ese momento (y ahora) lo único que se me ocurre es cómo estos pibes, que me acuerdo sus bromas, sus juegos, no sé, y lo único que se me ocurre es pensar en la Violencia puta que da el Sistema (qué es el Sistema?) que en vez de sacarla para afuera, la sacan para "adentro", para sí mismos...Para los adolescentes que lean ésto, les diría lo que alguna vez le dije a mi sobrina mayor hablando de ésto, que si alguna vez se les ocurre lastimarse a sí mismos, no sé, es preferible ir a luchar hasta morir al Africa en medio de guerras o enfermedades o hambre, luchando, todos tuvimos bajones muy grandes en la vida y aunque a veces cuesta salir, hay mucha gente afuera que nos necesita, me acuerdo de una cancion medio cursi de chico que decía que hay medio mundo esperando por una flor y otro medio mundo con una flor en la mano... o encarnarse de un ideal, un amor, una revolución, pero a la vida, a la Vida... no sé, Jakobo te mando un abrazo grande, el que tal vez necesitabas, no sé...




.

No hay comentarios: