Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

jueves, 8 de enero de 2009

Boletin

Informaciones docentes y otras yerbas (se aceptan opiniones contrarias a las vertidas) :

1-ya tenemos el sueldo depositado...podemos irnos a Europa a vacacionar...
2-Recreos del SUTEBA (no es Europa pero bue...)/Esta info esta AL FINAL de los TEXTOS LA INFORMACION DE LAS PILETAS Y RECREOS
3-Sabes donde queda la franja de Gaza?, cual es la historia anterior a la masacre diaria que estan padeciendo en Palestina?, pequeño informe (vos vas a averiguar mas)
4-NO a la Mineria Contaminante. info y lugar para firmar petitorio
5-Las mujeres frente a la crisis económica…Taller en Lafe
6- EL RALLY DAKAR VIOLA LOS DERECHOS del PUEBLO MAPUCHE Y DESTRUYE EL ECOSISTEMA EN WALLMAPU (otra manera de ver las cosas)

3-BASTA!!!!!!
Uno ante lo lejano intenta informarse, y no solo considerar mas de 700 muertos (asesinados)...
Pero intentemos ser objetivos: Wikipedia es una enciclopedia internetica manejada por los mismos centros de poder que manejan la informacion, es decir si tira para algun lado no es ni para la izquierda ni para Palestina, en Wikipedia leemos para informarnos de la situacion en Gaza:
El 6 de marzo de 2008, varias ONGs pro-derechos humanos presentaron un informe en el que consideran que la situación de la población de la Franja de Gaza es la peor desde la Guerra de los Seis Días, calificando a la Franja como "una cárcel". Según este informe, el bloqueo llevado a cabo por el ejército israelí contra la Franja de Gaza ha influido negativamente en el empleo, llevando la tasa de paro hasta el 40%; en la industria, suspendiéndose el 90% de la actividad industrial de la Franja; y en la capacidad económica de sus habitantes, que dependen en un 80% de la ayuda humanitaria extranjera.[1] La declaración de la Franja de Gaza como "entidad hostil" por parte de Israel ha supuesto el corte del suministro de electricidad, combustible, mercancías y agua.[2

Tambien recibi una nota, que me parece bastante interesante para comprender los hechos desde un punto de vista historico:
Medio Oriente: El Genocidio internacional, en una de sus expresiones


(Agencia Walsh) Gaza pertenecía a Egipto hasta que Israel la ocupó hace 40 años. En la actualidad es parte del territorio controlado por la Autoridad Nacional Palestina. Varios factores pueden barajarse para intentar una comprensión del conflicto y las operaciones militares del Estado sionista: la inminencia del proceso electoral israelí (Barak y Netanyahu); la posibilidad de atacar la población Palestina sin el control o intervención de ningún presidente norteamericano, dado el actual interregno. Y la situación debilitada interna de la ANP presidida por el errático Mahmoud Abbas que hace el campo orégano al enemigo. La herencia de Yasser Arafat le valió el abrazo maldito del Imperio de Estados Unidos y el rompimiento con al Fatal, el partido históricamente mayoritario.
En tanto los muertos de Palestina por los bombardeos de Israel suman 400. Pero se espera que Israel cuente sus muertos en mayor medida dado el inicio del combate terrestre, con la consecuencia del rechazo de gran parte de sus habitantes, que ven despavoridos el reclutamiento de miles de reservistas.
Aún no se imagina un Hamas vencido ni tampoco el imperio de al Fatal. Por otro lado, lo que persigue el vecino enemigo es la ingobernabilidad de Gaza.
La solución primera sería la retirada de Israel de los territorios ocupados, el desmantelamiento de sus colonizaciones judías en los territorios ocupados y los puntos más difíciles de solución son: un acuerdo sobre Jerusalén que significará un acuerdo difícil, una división e internacionalización. Y el complejo problema de los refugiados en la Franja de Gaza.
Israel domina el aire, domina el mar. No permite acceso ni marítimo ni aéreo ni terrestre a la Franja de Gaza si no es por medio de zonas bajo su control. Hamas resiste la idea de estar cercado por siempre.
Las Brigadas de la Resistencia Nacional, brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina convocaron a todas sus unidades militares combativas en la Franja de Gaza, en estado de máxima movilización entre sus filas al inicio de la operación militar terrestre israelí. Tienen la seguridad de que el enemigo sionista encontrará firme resistencia en las fuerzas palestinas.
En tanto el pueblo palestino debiera acordar alianzas de paz con otros pueblos del mundo para construir la autonomía real.
Tres fuerzas históricas de izquierda como los Frentes Populares y Partido del Pueblo Palestino propician la unidad de combate, la reconstrucción de las estructuras de base en medio de los combates casa por casa. Si todas las fuerzas existentes fueran en bloque, otro sería el resultado aunque lo perdido habrá que llorarlo por siempre.
La mayoría de los medios de comunicación israelíes están ganados para la guerra. Salvo honrosas excepciones.

Fuentes consultadas: Revista Batahola- Bruno Lima Rocha (RNMA) -Gerardo Liebner, historiador

4-Por favor apoya la Campana Nacional por un rotundo NO a la mineria química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades, que destruye el agua (los Glaciares), la tierra el aire y las vidas...

Hola amig@s, . Queremos difundir este enlace para que tod@s se suman a este accion, llevado acabo por amig@s y compañer@s de la Union de Asambleas Ciudadana (UAC), una "meta asamblea" de asambleas socioambientalistas a lo largo y ancho de la Argentina.
Desde la U.A.C lanzamos esta accion para reflejar el rechazo de la ciudadanía a una actividad severamente cuestionada y destructiva desde el punto de vista social, económico, ambiental y fiscal.

Ingresá y firmá

Siendo que la "Dama de Hielo" Cristina veto la legislacion
recien pasado por la legislatura para proteger los glaciares, fuentes de agua y vida de toda la argentina, es la hora de sumar y mostrar, aunque sea en una manera pequena, al rechazo de esta entrega de nuestros bienes naturales a los multinacionales.
A.P.A.T.A. SAN LUIS (Asamblñea Para La Proteccion de Aguas y Tierras Argentinas)

5- Las mujeres frente a la crisis económica…

Taller de lectura y debate acerca de la cuestión de género
Comienzo: jueves 8/1 a las 18 hs
Casa Cultural "El cordobazo" Olmos y Chassaing- Laferrere
Invita: PAN Y ROSAS
Contactos e información: Nathalia Gonzalez: 1163047892

6-EL RALLY DAKAR VIOLA LOS DERECHOS del PUEBLO MAPUCHE Y DESTRUYE EL ECOSISTEMA EN WALLMAPU

Puel Mapu, 31 de diciembre de 2008
La irrupción violenta e inconsulta del Rally Dákar 2009 en el wallmapu –territorio ancestral mapuche que comprende parte de los actuales estados nacionales de Chile y Argentina- es una triste prueba de la violación sistemática de nuestros derechos como pueblos originarios de América.

Capitales privados y gobiernos nacionales y provinciales acordaron el año pasado una travesía depredadora por nuestro espacio territorial, violentando nuestra relación ancestral con y en el wallmapu para alimentar una de las formas más frívolas del mercado del turismo de consumo internacional: la “aventura” por “los extensos desiertos salvajes” de esta parte del mundo conocida y comercializada como Patagonia.

Por lo menos en julio de 2007 comenzaron las conversaciones oficiales entre las empresas privadas y Turismo de la Nación, según la información oficial de prensa de gobierno. Al mismo tiempo debieron ponerse en marcha los mecanismo de consulta previa, libre e informada a los pueblos indígenas directamente afectados por el proyecto, tal como lo establece el Convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre Pueblos Indígenas y Tribales al que el Estado argentino adhirió.
Todo el tramo sur de la travesía Dákar 2009 se hará en territorio ancestral mapuche. Y, a horas de la llegada de la invasión “turística” ninguno de nuestros peñi ni lamngen, lof, comunidades ni nuestra organización fue ni siquiera informada ni consultada, en total y abierta violación al Convenio 169, la Carta de Derechos Indígenas de la ONU, el artículo 75 de la Constitución Nacional y la ley Integral del Indígena Nº2287, además de numerosa legislación de protección ambiental y del patrimonio genético, antropológico y paleontológico.


Marici weu!! Marici weu!! Marici weu !!
CAI

2-Infos sobre los recreos del SUTEBA
RECREO DEL TIGRE , PILETAS NAMUNCURÁ, PILETAS FIBROCEMENTO Y CAMPO RECREATIVO UTPBA
1) Campo Recreativo UTPBA
por direcciones, precios u otras informaciones, llamar al SUTEBA, o preguntarme al mail

1 comentario:

Anónimo dijo...

en relacion a los sucesos en Palestina, agrego un texto del subcomandante Marcos, que me alcanzo Santiago:
Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en voz del
> Subcomandante Insurgente Marcos ha condenado la masacre en
> Palestina y llamado a no permanecer en silencio ante esta
> masacre.CML-DF (Centro de Medios Libres de la Ciudad de
> México) 2009-01-05 17:49:53
> Fragmento de la intervención del Subcomandante Insurgente
> Marcos, el 4 de enero de 2008 durante el Festival Mundial de
> la Digna Rabia en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.(...)
>
> Se supone que, después de la intervención de Moy, del
> Teniente Coronel Insurgente Moisés, yo les leería un
> cuento. Ya será después, ahora tenemos qué decir algo
> diferente. Va:
> De siembras y cosechas.
> Tal vez lo que voy a decir no venga al caso de lo que es el
> tema central de esta mesa, o tal vez sí.
> Hace dos días, el mismo en el que nuestra palabra se
> refirió a la violencia, la inefable Condoleezza Rice,
> funcionaria del gobierno norteamericano, declaró que lo que
> estaba pasando en Gaza era culpa de los palestinos, por su
> naturaleza violenta.
> Los ríos subterráneos que recorren el mundo pueden
> cambiar de geografía, pero entonan el mismo canto.
> Y el que ahora escuchamos es de guerra y de pena.
> No muy lejos de aquí, en un lugar llamado Gaza, en
> Palestina, en Medio Oriente, aquí al lado, un ejército
> fuertemente armado y entrenado, el del gobierno de Israel,
> continúa su avance de muerte y destrucción.
> Los pasos que ha seguido son, hasta ahora, los de una
> guerra militar clásica de conquista: primero un bombardeo
> intenso y masivo para destruir puntos militares
> “neurálgicos” (así les dicen los manuales militares) y
> para “ablandar” las fortificaciones de resistencia;
> después el férreo control sobre la información: todo lo
> que se escuche y vea “en el mundo exterior”, es decir,
> externo al teatro de operaciones, debe ser seleccionado con
> criterios militares; ahora fuego intenso de artillería
> sobre la infantería enemiga para proteger el avance de las
> tropas a nuevas posiciones; después será el cerco y sitio
> para debilitar a la guarnición enemiga; después el asalto
> que conquiste la posición aniquilando al enemigo, después
> la “limpieza” de los probables “nidos de
> resistencia”.
> El manual militar de guerra moderna, con algunas
> variaciones y agregados, está siendo seguido paso a paso
> por las fuerzas militares invasoras.
> Nosotros no sabemos mucho de esto y, es seguro, hay
> especialistas sobre el llamado “conflicto en Medio
> Oriente”, pero desde este rincón algo tenemos que decir:
> Según las fotos de las agencias noticiosas, los puntos
> “neurálgicos” destruidos por la aviación del gobierno
> de Israel son casas habitación, chozas, edificios civiles.
> No hemos visto ningún bunker, ni cuartel o aeropuerto
> militar, o batería de cañones, entre lo destruido.
> Entonces nosotros, disculpen nuestra ignorancia, pensamos
> que o los artilleros de los aviones tienen mala puntería o
> en Gaza no existen tales puntos militares
> “neurálgicos”.
> No tenemos el honor de conocer Palestina, pero nosotros
> suponemos que en esas casas, chozas y edificios habitaba
> gente, hombres, mujeres, niños y ancianos, y no soldados.
> Tampoco hemos visto fortificaciones de resistencia, sólo
> escombros.
> Hemos visto, sí, el hasta ahora vano esfuerzo de cerco
> informativo y a los distintos gobiernos del mundo dudando
> entre hacerse patos o aplaudir la invasión, y una o­nU, ya
> inútil desde hace tiempo, sacando tibios boletines de
> prensa.
> Pero esperen. Se nos ha ocurrido ahora que tal vez para el
> gobierno de Israel esos hombres, mujeres, niños y ancianos
> son soldados enemigos y, como tales, las chozas, casas y
> edificios donde habitan son cuarteles que hay que destruir.
> Entonces seguramente los fuegos de artillería que esta
> madrugada caían sobre Gaza eran para proteger de esos
> hombres, mujeres, niños y ancianos el avance de la
> infantería del ejército de Israel.
> Y la guarnición enemiga a la que quieren debilitar con el
> cerco y sitio que se está tendiendo en torno a Gaza no es
> otra cosa que la población palestina que ahí vive. Y que
> el asalto buscará aniquilar a esa población. Y que
> cualquier hombre, mujer, niño o anciano que logre escapar,
> escondiéndose, del asalto previsiblemente sangriento, será
> luego “cazado” para que la limpieza se complete y el
> mando militar al mando de la operación pueda reportar a sus
> superiores “hemos completado la misión”.
> Disculpen de nuevo nuestra ignorancia, tal vez lo que
> estamos diciendo no venga, en efecto, al caso, o cosa,
> según. Y que en lugar de estar repudiando y condenando el
> crimen en curso, como indígenas y como guerreros que somos,
> deberíamos estar discutiendo y tomando posición en la
> discusión sobre si “sionismo” o “antisemitismo”, o
> que en el principio fueron las bombas de Hamas.
> Tal vez nuestro pensamiento es muy sencillo, y nos faltan
> los matices y acotaciones tan necesarios siempre en los
> análisis pero, para nosotras, nosotros, zapatistas, en Gaza
> hay un ejército profesional asesinando a una población
> indefensa.
> ¿Quién que es abajo y a la izquierda puede permanecer
> callado?
> ¿Sirve decir algo? ¿Detienen alguna bomba nuestros
> gritos? Nuestra palabra, ¿salva la vida de algún niño
> palestino?
> Nosotros pensamos que sí sirve, que tal vez no detengamos
> una bomba ni nuestra palabra se convierta en un escudo
> blindado que evite que esa bala calibre 5.56 mm o 9 mm, con
> las letras “IMI”, “Industria Militar Israelí”
> grabadas en la base del cartucho, llegue al pecho de una
> niña o un niño, porque tal vez nuestra palabra logre
> unirse a otras en México y el mundo y tal vez primero se
> convierta en murmullo, luego en voz alta, y después en un
> grito que escuchen en Gaza.
> No sabemos ustedes, pero nosotros y nosotras, zapatistas
> del EZLN, sabemos lo importante que es, en medio de la
> destrucción y la muerte, escuchar unas palabras de aliento.
> No sé cómo explicarlo, pero resulta que sí, que las
> palabras desde lejos tal vez no alcanzan a detener una
> bomba, pero son como si se abriera una grieta en la negra
> habitación de la muerte y una lucecita se colara.
> Por lo demás, pasará lo que de por sí va a pasar. El
> gobierno de Israel declarará que le propinó un severo
> golpe al terrorismo, le ocultará a su pueblo la magnitud de
> la masacre, los grandes productores de armamento habrán
> obtenido un respiro económico para afrontar la crisis y
> “la opinión pública mundial”, ese ente maleable y
> siempre a modo, volteará a mirar a otro lado.
> Pero no sólo. También va a pasar que el pueblo Palestino
> va a resistir y a sobrevivir y a seguir luchando, y a seguir
> teniendo la simpatía de abajo por su causa.
> Y, tal vez, un niño o una niña de Gaza sobrevivan
> también. Tal vez crezcan y, con ellos, el coraje, la
> indignación, la rabia. Tal vez se hagan soldados o
> milicianos de alguno de los grupos que luchan en Palestina.
> Tal vez se enfrente combatiendo a Israel. Tal vez lo haga
> disparando un fusil. Tal vez inmolándose con un cinturón
> de cartuchos de dinamita alrededor de su cintura.
> Y entonces, allá arriba, escribirán sobre la naturaleza
> violenta de los palestinos y harán declaraciones condenando
> esa violencia y se volverá a discutir si sionismo o
> antisemitismo.
> Y entonces nadie preguntará quién sembró lo que se
> cosecha.
> Por los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército
> Zapatista de Liberación Nacional.
> Subcomandante Insurgente Marcos.México, 4 de enero del
> 2009.
> Texto completo en: http://cmldf.lunasexta.org/node/15152