Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

lunes, 2 de febrero de 2009

Movimiento Ecológico en Isidro Casanova

SEMILLAS AL VIENTO Quienes somos?

Somos un pequeño grupo de vecinos que nos estamos juntando para construir un lugar humano y físico a nuestra conciencia, que mejore nuestra calidad de vida, comprendemos al Ser Humano como una totalidad indivisible en todos sus aspectos biológico, psicológico, social, espiritual y ambiental.

Este variado equipo de estudiantes, docentes, profesionales y desempleados, se encuentra abocado a la construcción de un parque nativo y de un centro de aprendizaje, con una biblioteca . En este mismo proceso de construcción se intenta una toma de conciencia paulatina a través de acciones concretas que produzcan impactos sencillos y sistemáticos sobre los participantes y la comunidad.

El espacio esta abierto para recibir, escuchar y compartir todas las ideas que puedan acompañar este viaje...

Tenemos nuestro lugarcito en el mundo, en el predio del Complejo Integral 9 de Julio, en Isidro Casanova, Distrito de La Matanza.

Podes acercarte para ayudar en el riego y trabajar en la Huerta natural.
También te podemos orientar para cultivar en espacios pequeños: balcones y/o en terrazas. Huerta jardín. Hacer compostera y reciclar los restos de la cocina (cáscara de papa, frutas, yerba, saquitos de te…) y transformarlos en Humus (tierra fértil) para tus plantas. Lombricultura.

Una vez por semana: RETIRO DE LOS RESTOS ORGÁNICOS de los vecinos. Si estas desocupado, si ya cartoneas, juntemonos y obtengamos beneficios mutuos, hacia una organización de reciclado local. Comunicate si queres participar, contribuir.

Los sábados: Apartir de las 16 hs TRABAJO COMUNITARIO.
Continuando: la construcción de galponcito, techo de la futura recepción, trabajo en la huerta, plantación, experimentación en la pirámide.
Hugo se ofrece para hacer masajes (Pago a voluntad)

Los días domingo "UN ESPACIO CREADO Y QUERIDO POR TODOS". Compartir juegos, mate, charla sobre lo que quisiéramos, artesanías si haces o alguna lectura... La idea es disfrutar de vernos en forma distendida y compartir lo que nos gusta. (Comunicate unos días antes si queres visitarnos el domingo)

No hay comentarios: