Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

martes, 17 de febrero de 2009

Baja en el puntaje de títulos en Artistica

17/02/2009
Asunto: Baja en el puntaje de títulos docentes para los profesores de artistica
Se realizo hoy la reunión a la que llamo la inspectora de artística Nora León en relación a la baja de puntaje docente para los títulos del área expedidos por las escuelas Manuel Belgrano, Yrurtia y Lola Mora. Si bien existe un compromiso de NO efectuar dicha baja en el puntaje por todo el año lectivo 2009, algunos docentes le habían solicitado dicha reunión al encontrarse con dicha reducción en su puntaje, a fin de ir elaborando propuestas y acciones para llevar adelante con el objetivo de que esta medida sea revisada.
La situación es la siguiente: a fines del 2005 , por resolución 240 se resolvió la baja de 25 a 17 puntos la calidad de dichos títulos, relacionados al plan 95. Esta situación empezó a correr en el resto de la provincia desde el 2007, pero no así en La Matanza, no se sabe debido a que razones…Lo que tampoco se entiende es por qué no fuimos informados en forma concreta ni por parte de las autoridades ni por los gremios, lo que nos encuentra hoy en tal situación. Igualmente esto no correría para los cargos titulares (por art. 61 de nuestro estatuto docente), los que lógicamente mantendrían tal situación.
En la reunión, la inspectora relevo todas las problemáticas y preguntas para llevarlas a La Plata en el día de mañana. Entre los conceptos vertidos en la reunión, se destaca la falta de información que hemos tenido, el sinsentido de retrotraer las consecuencias de dicha resolución a compañeros que vienen trabajando en sus cargos hace años, la necesidad de que se realicen las capacitaciones pertinentes para cambiar la situación y que se realicen en horario laboral, y la necesidad también de volver a reunirnos con más elementos para realizar una defensa más concreta de nuestros derechos de trabajadores.
Estuvieron presentes representantes del SUTEBA que propusieron realizar una próxima reunión el 3/3 a las 18 hs. en su local, para construir alguna propuesta, como así las compañeras de la Lista 4 de abril Rama Artística, que pasarían a trabajar en el Tribunal de Calificaciones de La Matanza desde marzo, quienes quedaron en elevar el informe a las autoridades en La Plata, que son quienes tienen que resolver la situación, y participar activamente en lo que resolvamos.

No hay comentarios: