Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

martes, 31 de marzo de 2009

Grilla y definicion de cada uno de los conceptos del salario docente

Nueva propuesta salarial docente:Serian 100$ (en caso de Media: cada 10 modulos), incorporando ademas 55$ al basico de lo que ya percibiamos...Lo concreto: $55 en el básico, y $50 como Remunerativos Bonificables por Antigüedad.

Ahora que, hay muchas compas que preguntan esos conceptos que no son parte del basico, que son?? (Remunerativa, No Remunerativa, Bonificable, No Bonificable, Bonificable por Antigüedad, etc).

En julio se agregarian los $55 que no seria aumento, pues seria el pago en 6 cuotas de la deuda de un viejo incentivo docente.

Lo que no está en el básico es EN NEGRO, pero con distintos matices:

1) No Remunerativo: No se le practican descuentos (jubilación y obra social), ni tampoco bonificaciones (antigüedad, ruralidad) y tampoco se lo considera para el aguinaldo.

2) Remunerativo No Bonificable: Se le practican descuentos (jubilación y obra social), pero no tiene la bonificación por antigüedad ni ruralidad.

3) Remunerativo Bonificable por Antigüedad: Se le practican descuentos (jubilación y obra social), y sólo tiene la bonificación por antigüedad pero no por ruralidad.

Estas sumas, cualquiera sea su denominación y alcance salarial, es para todos igual, cualquiera sea el cargo que se tenga, y aquí se rompe la escala salarial.

Ejemplo: Si la suma es de $100 Remunerativa bonificable por antigüedad, si estuviera en el básico, para un maestro serían 110, para un ayudante serían 120, para un secretario serían 180, y a un director 240. A estos valores, hay que sumarles la antigüedad. Pero como no está en el básico, para todos es igual $100.

1 comentario:

Marcelo dijo...

Nueva propuesta salarial docente:Serian 100$ de los cuales solo 55$ al basico ...A mi, si es asi, me sigue sonando a chiste, pero en la pagina de SUTEBA y la Feb lo mandan con moño y flores .