Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

miércoles, 14 de abril de 2010

Preocpación de la Concejal Sandra Oviedo por las escuelas de Matanza

La situación de las escuelas del distrito, sufren la falta de los elementos imprescindibles para garantizar el normal funcionamiento escolar: no cuentan con mobiliario para la totalidad de la matrícula que alojan, sumado a la reducción de un 25% de los cupos alimenticios en los comedores escolares, a pesar de las promesas presupuestarias inconclusas de parte de las autoridades provinciales de resolver estas cuestiones.
En Virrey del Pino, el director de la ESB Nº 134, se sumó al reclamo de la reducción de cupos a los comedores escolares. "Nosotros realmente no comprendemos cómo puede ser que se recorte la comida de nuestros chicos que, en la mayoría de los casos, quizá es la única del día. Pasamos de 275 cupos a un total de 194, es una verguenza", expresó.
En la EPB Nº 144, la reducción se dio en un porcentaje similar pasando de 520 cupos a una capacidad equivalente alrededor de 400 cupos.
A este establecimiento, se suman los reclamos de mobiliario de la EPB Nº 15 de Isidro Casanova, de la ESB Nº 21 de Virrey del Pino, y los efectuados por los padres de la ESB N42, quienes lo pudieron resolver luego de haber iniciado la toma del edificio.
Un diagnóstico que no se resume en breves ejemplos, como la Escuela Media Nº 32 de Luzuriaga, donde los alumnos no sólo no cuentan con mobiliario suficiente sino que ni siquiera tienen patio donde puedan realizar actividad física, y deben trasladarse a espacios prestados.

En Rafael Castillo, la ESB Nº 19 se halla a la espera de la realización de mejoras hace seis años, "necesitamos cuatro aulas para que se puedan trasladar cuatro cursos de la escuela Nº 33", expresaron los docentes. Asimismo, de obras pendientes es la situación de la EPB Nº 55, de esa localidad, que está a la espera de soluciones a sus reclamos.

“Es una verguenza que no se profundicen y agilicen las políticas necesarias en virtud de mejorar la calidad educativa en el distrito. Hacemos reformas de planes que no podemos sostener, porque los edificios no están aptos para alojar a nuestros pibes, no cuentan con mobiliario suficiente ni con aulas en muchos casos, aumentamos el costo de los cupos y reducimos la cantidad asignada en un 25%, y no tenemos presente lo fundamental: nuestros niños y niñas no tienen tiempo de esperar, padecen problemáticas muy serias, ya que viven en extrema pobreza y no cuentan, en muchos casos con otro plato de comida que el de la escuela", expresó Sandra Oviedo concejala de Libres del Sur.
http://www.libresdelsurmatanza.blogspot.com

No hay comentarios: