Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

martes, 19 de octubre de 2010

CONTAMINACIÓN.Ceamse.CARE.La Basura de BsAs la aspiramos en Matanza

Cómo juntar a la patota de Moyano, a 6,7,8, a TN-Clarín contra la Opinión del Pueblo de La Matanza
En la Ciudad de Buenos Aires no se puese, pero en Matanza nada importa...

CONTAMINACIÓN:
La nota del diario decía: "Miles de toneladas de residuos continuaban apilándose en las calles de la Capital y de algunas localidades del conurbano bonaerense a raíz de una huelga que paraliza los tres centros de enterramiento de basura y las cuatro plantas de transferencia de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) desde ayer"

La terrible información y  la visión que esto provoca desde todos los Medios, realmente puede llevar a que la subjetividad provocada por los mismos, es decir tanto por los medios opositores al gobierno como los del gobierno, con los trabajadores moyanistas al frente, "apure" la construcción de tal vez otro centro de contaminación en La Matanza: el CARE.
El CARE ( Centro Ambiental de Recomposición Energética ), "es un intento del gobierno municipal de engañar a la sociedad con un proyecto que no es firme”, por lo menos esto es lo que dicen los miembros de las bancadas que votaron en contra (Nota ampliada más abajo, con la etiqueta de " ecología").Lo importante es que quienes vinieron a venderla (todo tiene su costo: 600 millones) no le han explicado ni a la población ni a la oposición por qué es mejor que el CEAMSE. Por lo tanto, los vecinos temen que, a falta de 1 polo de contaminación, una vez habilitado el CARE, La Matanza tenga 2 polos de contaminación.
El concejal de Matanza Verdini relató cuando se votó la ley“dijeron que el municipio no ponía un peso, pero el Acta Acuerdo dice que la plata la ponen Enarsa y el municipio”. “Además, cuando pregunté por los informes de prefactibilidad y factibilidad, impacto ambiental etc., me dijeron que los habían hecho las universidades de la Matanza, UBA y la UTN. Estos informes nunca aparecieron y consultadas las universidades, la respuesta fue que a ellas nunca se les encargó ningún estudio. El martes (07/09) en reunión de comisión reiteré el pedido de informes y allí nos entregaron a todos los concejales unas fotocopias simples en alemán, italiano e ingles, diciendo que eran los informes técnicos”,
Mientras que la concejala de Libres del Sur Sandra Oviedo  argumentó que no se generó el debate ni la discusión suficiente porque el oficialismo “no lo permitió”. “Ellos nos invitan a debatir, y nosotros aceptamos, presentamos a la comisión un proyecto alternativo ambientalista para tratar los desechos sin que dañe la salud o el medio ambiente y nos respondieron que no, que era el CARE o nada, por eso nos mantenemos firmes en nuestra posición, creemos que las cosas no se imponen, se discuten

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PTS dijo...

JOSE PEDRAZA Y LA PATOTA DE LA UNION FERROVIARIA: ASESINOS

La patota de matones organizada por la burocracia empresaria de José Pedraza de la Unión Ferroviaria atacó a tiros la protesta de un grupo de despedidos ferroviarios del Roca, asesinado al militante del Partido Obrero, de 23 años, Mariano Ferreyra e hiriendo de bala a otros dos manifestantes.
Es de conocimiento público que la lucha de los ferroviarios tercerizados y despedidos del Roca, en las que participan los obreros ferroviarios del PTS, ha sido reiteradamente hostigada y atacada por la banda de matones de estos dirigentes millonarios que permiten que miles de trabajadores ganen la mitad que sus compañeros y trabajen en las peores condiciones. Esta vez fue directamente a tiros, y con la cobertura de la policía bonaerense que dejó la zona liberada, para que la banda de asesinos atacara a los ferroviarios y las organizaciones solidarias que nos movilizamos.
En estos momentos esta convocada una primera acción de repudio en Corrientes y Callao. Todas las organizaciones del sindicalismo base como las comisiones internas de Kraft, los delegados del subte, los centros de estudiantes que vienen luchando, junto a los organismos de los derechos humanos y la izquierda debemos movilizarnos masivamente para castigar a los culpables y desterrar definitivamente del movimiento obrero a esta lacra de matones a sueldo pagadas por dirigentes millonarios protegidos y alimentados por este gobierno.
PTS

erxtraído de la página de Greenpeace dijo...

Síntesis de Greenpeace:
...Las alternativas que se evalúan para superar el conflicto surgido a raíz del paro de trabajadores de los rellenos sanitarios son la creación de nuevos sitios de disposición de basura y de plantas de tratamiento para obtener energía con incineración de residuos y otras tecnologías experimentales (CARE). Estas opciones no aportan ninguna solución real al problema ya que se trata de propuestas igualmente contaminantes. Debemos ser claros, la incineración no es una solución aceptable ya que significa trasladar la contaminación de los rellenos al aire.

Sólo las políticas de reciclado y recuperación de materiales carecen de impactos ambientales que afecten la salud de la población, al tiempo que son las únicas que promueven la recuperación de materiales valiosos que hoy estamos tirando literalmente a la basura...