Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

martes, 22 de marzo de 2011

Información Docente “el mural” de “los de Castillo”


http://losdecastillo.blogspot.com/
1- A 4 años del asesinato de FUENTEALBA
El próximo 4 de abril se cumplen 4 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Hacemos un llamado a todos los sindicatos, delegados y docentes, a convocar un gran acto en la Casa de la Provincia de Neuquén, y a reclamar a Ctera la convocatoria a un paro nacional por este punto.
Planteamos la realización de una reunión para discutir y coordinar las acciones a seguir, el próximo lunes 28 a las 19 y 30hs , en la sede de la AGD, segundo piso de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo T de Alvear y Uriburu. Los compañeros de la AGD-UBA, que adhieren solidariamente a este llamado, han ofrecido el lugar de encuentro y participarán del mismo.
SUTEBA LA PLATA LEGÍTIMO Y SUTEBA ESCOBAR Y AGD-UBA
(LO ENVÍA Agrupación docente ALMAFUERTE)
Teléfonos de contacto: José: 011-1536587255 / 011-1533546853
2- ante la Reasignación distrital Horas Secundaria
La Agrup. Docentes de Base envía info en su página http://docentesdebasedelamatanza.jimdo.com/actualidad-docente/?logout=1
3- Comunicado de prensa de ATEN Neuquen
Los trabajadores de la educación integrantes del Frente Indigo en ATEN, denunciamos el avance de la reforma educativo laboral que se está aplicando en las escuelas a través de diferentes planes, programas y proyectos en todos los niveles y modalidades.
Estos planes están en el marco de la ley de financiamiento educativo y nueva ley de educación que impulsan e implementan el gobierno nacional y provincial; esta reforma estructural precariza las condiciones laborales, salariales y previsionales creando un vaciamiento de la educación pública y transformándola en un servicio en vez de un derecho: cierre de mil horas en IFD, maestras monotributistas, cierre de las salas de 3 y 4 años, intento de cierre de 60 horas de Educación Física, intento de cierre de 106 cargos de maestras recuperadoras y la no creación ni construcción de escuelas y jardines
4- LOS DESAFIOS URGENTES DE LA EDUC.INICIAL
Periodismo Social lanzó la nueva edición de la revista digital “Capítulo Infancia X Mes”, un espacio de análisis periodístico de las noticias más destacadas sobre infancia y adolescencia publicadas en 22 diarios de todo el país en el último mes.
Periodismo social (http://www.periodismosocial.org.ar//) es una iniciativa para colaborar con los periodistas y los medios en un abordaje más adecuado de la temática social.
5- 24 de Marzo: Memoria, Verdad y Justicia
Marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo, desde las 14:30 hs, a 35 años del golpe genocida, por los 30.000 desaparecidos entre el gobierno militar y el de la derecha pre-golpe, y por Luciano Arruga, Jorge Lopez, los hermanos Qom asesinados en Formosa y todos los asesinados por el aparato represivo en esta Democracia.
NO dejemos que se convierta en un fin de semana largo, participemos en la marcha o en hablar en las escuelas, en el barrio, recordemos que aquel golpe no fue obra de unos locos, sino que estuvo estratégicamente dirigido desde lo político y económico para destruir las economías y las ideas de los pueblos latinoamericanos, no solamente del nuestro.

1 comentario:

Bety dijo...

24 de Marzo - NUNCA MÁS ...un abrazo, compañero Marcelo. Bety