Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

miércoles, 28 de octubre de 2009

Docentes: leer y difundir

Ayer se realizó una neva Zonal de docentes en Castillo, el tema principal fue la Reforma de la Escuela Secundaria, pero todo está relacionado, Todos los problemas que tenemos sea en secundaria como en primaria, nuestros salarios, los pibes y hasta las viejas ruralidades.

A pesar de haber diferencias de opinion sobre algunos temas, quedamos en común en algunos puntos:

Escuela Secundaria:

-NO AL CIERRE DE CURSOS NI A LAS FUSIONES, NO AL DESPLAZAMIENTO DE COMPAÑEROS DE LAS ESCUELAS. QUE SE RESPETE LA IDENTIDAD GEOGRAFICA Y CULTURAL DE LOS ALUMNOS/AS DE LAS ESCUELAS Y EL TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS DOCENTES

-AUMENTO DE PRESUPUESTO EDUCATIVO Y DE SALARIOS YA!!!!

-CONSTRUYAMOS UNA GRAN MOVILIZACION DESDE LAS BASES Y CON LA COMUNIDAD PARA QUE ESTA LEY NO SE TRANSFORME EN MAS DE LO MISMO O PEOR.

IMPORTANTE: Nos volveremos a juntar el proximo martes 3, dentro de la jornada de PARO, en la esb correspondiente a la epb 174, a las 13 hs., para decidir acciones colectivas en relacion a este u otros temas.

Agrego una propuesta de una compañera, ya cansada de la burocracia de los gremios, propuesta que no se votó en la Zonal, pero por creer que todas las voces debemos escucharlas y decidir desde las bases. ésta como las propuestas que traigan todos los compañeros el martes serán votadas: la propuesta es la de desafiliacion masiva, a más de las otras luchas que debemos dar, por nuestros derechos. Pero las decisiones deben ser colectivas, solo con la construccion colectiva y con la acción conjunta y continua, podemos hacer frente a nuestras problematicas.Por eso el martes que viene no nos quedemos en nuestras casas, que el paro sea activo, juntémonos en esta zonal o en otras, movilicemonos. Por favor difundir

3 comentarios:

una compañera de la 117 dijo...

HOLA MARCE!!!!

ADHIERO TOTALMENTE A LA PROPUESTA DE DESAFILIARNOS MASIVAMENTE, ESTA SEMANA ALGUNOS COMPAÑEROS ME TRANSMITÍAN LA MISMA IDEA.

POR MI PARTE, DESEO QUE SUFRAN UN CASTIGO EJEMPLAR POR TRAICIONAR LA LUCHA, EL ESFUERZO Y LAS LÁGRIMAS DE CADA COMPAÑERO Y SUS FAMILIAS.
ADEMÁS EL DESCUENTO POR CUOTA SINDICAL Y CENTRO MÉDICO ESTÁ CARÍSIMO. NO QUIERO QUE VIVAN DEL DINERO QUE NECESITA MI HIJITA .

SÉ QUE HABRÁ COMPAÑEROS QUE NO COINCIDAN PORQUE APUESTAN A GANAR EL SINDICATO Y A QUE NO HAYA SIDO EN VANO TODO LO QUE SE LUCHÓ Y RESPETO SU POSTURA, PERO YO ESTOY CANSADA, NO QUIERO QUE ME SAQUEN MÁS PLATA, QUIERO, SI PUEDO EN EL FUTURO TENER ENRGÍAS PARA LUCHAR, HACERLO DENTRO DE UN NUEVO MOVIMIENTO, CON GENTE LEAL A LA LUCHA DOCENTE Y PELEE DE VERDAD CONSIGUIENDO BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES COMO LO HACEN OTROS SINDICATOS.

PORFA, SI ALGUIEN PUEDE DECIRME CÓMO DEBO REDACTAR EL TELEGRAMA DE RENUNCIA SE LO AGRADEZCO, ALGUIEN ME DIJO QUE DEBE SER CON ACUSE DE RECIBO Y COPIA PARA ADJUNTARLO AL CONTRALOR, PORQUE SINÓ TE SIGUEN SACANDO LA PLATA.

GRACIAS Y BESO MARCE, SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS!!!!!!

Zonal de Virrey del Pino dijo...

Resoluciones del III Zonal de Virrey del Pino, 28 DE OCTUBRE DE 2009
En el marco de un nuevo paro docente -sobre la base de la convocatoria del Udocba en el día de hoy y del Udocba, la Feb y el Suteba, con el Frente Gremial mañana- docentes de diferentes escuelas nos autoconvocamos y proponemos debatir las siguientes propuestas en todas las escuelas y realizar asambleas para organizar la lucha:
Los trabajadores reunidos en este III Zonal reafirmamos:
-El total rechazo de la ley de reforma de la escuela secundaria apoyada por los sindicatos docentes (Suteba, FEB, AMET, UDA, SADOP y UDOCBA). Llamamos a todos los compañeros a constatar el ajuste que significa la implementación de esta ley en su segunda etapa: pérdida de cargos, cierre de cursos, hundimiento de la infraestructura, empeoramiento de las condiciones de trabajo. Abajo la ley de financiamiento trucha.
-La lucha por aumento de salario igual al costo de la canasta familiar, de $4500.-
-Contra las persecuciones a compañeros por ausentismo, por adhesión a los paros y a todos los que luchan por sus derechos, a quienes se pretende culpar por el fracaso escolar.
-Contra los despidos, por trabajo genuino para todos los padres de nuestros alumnos.
-Por la aparición con vida de Luciano Arruga joven trabajador desaparecido.

Reafirmamos el carácter del zonal de Virrey del Pino, como organismo de autoorganización y democracia directa para debatir, votar y coordinar la lucha, con afiliados y no afiliados, con delegados y representantes de escuela, que concurran con mandato, de docentes y trabajadores auxiliares.
M17, M9, M15, T13, M51, M52, ESB67, M27, M14, M37, M29, ESB21, EPB57, ESB76, M50, ESB49, ESB160, ESB62, ESB78, ESB123, ESB3, M12, ESB11, EPB14, EPB108, EPB210, EPB78, EPB157, ESB25, ESB20, M39, ESB150, EPB135, EPB95, ESB24, ESB40, ESB53, ESB26.

Juan Manuel dijo...

Estos tipos (El frente gremial) nos esta entregando. no sab en como dorarnos la pildora para que aceptemos esta transformacion trucha.
Hay que hacer algo urgente.

PD. Gracias marcelo por mantener este canal de comunicacion.