Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Jornada en la placita



Éste sábado pasado, hemos realizado como Zonal de docentes de Castillo, una jornada de concientización sobre las problemáticas de la aplicación de la Nueva Ley de Educación dentro de la realidad socio-económica, y sobre la Necesidad de Construcción de Escuelas Secundarias en Rafael Castillo. Muchas Gracias a Toda la comunidad que se acercó a participar. Quedamos en realizar un pequeño encuentro para organizarnos para el año próximo este viernes 28/12 en la ep 14 a las 18hs.


2 comentarios:

Marcelo dijo...

Gracias las fotitos al compañero Machuca

Andrés Machuca dijo...

MESA DE DIFUSIÓN DEL ZONAL DE RAFAEL CASTILLO
El día 12 de diciembre de 2009, algunos integrantes de la agrupación DOCENTES DE BASE DE LA MATANZA, conjuntamente con varios docentes del Zonal docente de Rafael Castillo, realizamos una actividad cuyo objetivo fue difundir la preocupación que tenemos los docentes, padres y comunidad acerca de la inminente aplicación de la reforma educativa llamada "la nueva secundaria obligatoria" para el próximo año 2010 y sus consecuencias. Fuimos acompañados por la organización IZQUIERDA SOCIALISTA y la gran concurrencia de los vecinos de distintos barrios de esta localidad. La jornada se llevó a cabo desde las 10 de la mañana en la plaza quese encuentra frente a la EPB N14 a metros de la estación. Se explicó durante varias hs a toda la población los distintos efectos que produciría esta reforma desde la precarización de las condiciones laborales del docente y de las condiciones de aprendizaje de los alumnos como consecuencia de los cierres y/o fusiones de cursos y la mentira de la ley de financiamiento nacional, además de dar a conocer las compatibilidades de los títulos que recibirás los graduados y su vinculación con las grandes empresas multinacionales, lo que se denomina el canje de deuda por educación, es decir la mano de obra barata que se pretende formar en nuestros jóvenes, para que esas empresas sigan teniendo superganancias. Además se firmó un petitorio donde se solicita la construcción de escuelas ya que esta localidad cuenta sólo con tres escuelas medias lo que no cubre la gran demanda de matrícula de las ESBs de toda la zona para ese nivel. Responsabilizamos al gobierno nacional, provincial y a la conducción Celeste del gremio SUTEBA, de permitir este tipo de reforma perjudica a la educación pública. Repartimos una gran cantidad de material informativo donde explicamos los distintos fundamentos por los cuales no estamos de acuerdo con este tipo de reforma que se quiere implementar.
DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS. NO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD. “NINGÚN PIBE NACE CHORRO” APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA Y JUICIO Y CASTIGO A SUS CAPTORES(31/01/09).