Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Escuela Nº 81 festejó sus 50 años

La Escuela Nº 81 "Cornelio Saavedra", celebró sus cincuenta años de compromiso con la comunidad de Rafael Castillo, "una escuela de puertas abiertas, de escucha atenta y manos extendidas", según señaló en su discurso la directora del establecimiento educativo, Nélida Balade.
Fundada en Octubre de 1960, hoy conmemoró su cincuenta aniversario recibiendo el abrazo de sus docentes, alumnos, directivos que a lo largo de ese período formaron parte de la comunidad educativa de la localidad matancera. La Directora de la Escuela Nº 81, tomó la palabra para expresar uno a uno los agradecimientos a todos aquellos que hicieron posible que este aniversario esté a la altura de las circunstancias, en honor al esfuerzo mancomunado llevado adelante para esta jornada.

"Me voy a detener en dos vecinos, Juanita Poque y el señor Orellana, que pintó la escuela fuera de turno y sin que nadie lo supiera", expresó Nélida y continuó, "también quiero agradecer especialmente al Dr. Jorge Ceballos abogado de La Matanza y dirigente de Libres del Sur, y a la concejala Sandra Oviedo, quienes donaron la placa que hoy vamos a inaugurar en conmemoración del aniversario de nuestra escuela".

                                                      Directora Nélida Balade


"Hoy es un día muy emocionante, en lo personal, porque conozco esta escuela hace muchos años. Creo que la comunidad en general está muy comprometida con esta institución, es el estado presente más cercano. Que desde sus inicios se forjó en la lucha vecinal contra la aristocracia de la inteligencia que se mostró indiferente ante el planteo de los vecinos de contar con una institución escolar en su barrio. La educación es una herramienta de transformación social y política, crucial para nuestro pueblo. Y, hoy, viví eso. A la comunidad abrazando sus victorias históricas: la escuela", expresó la concejala Sandra Oviedo, presidenta del bloque Libres del Sur.
"Agradezco enormemente a todos los que hoy están presentes, en especial, al Grupo de Veteranos de Malvinas que engalanan la jornada y a todos los que desde su lugar hicieron posible este evento maravilloso para la comunidad de Rafael Castillo ", manifestó Nélida.





Grupo de Veteranos de Malvinas



Se encontraban presentes en la conmemoración de este aniversario Inspectores de diversas áreas educativas, el Jefe Distrital, y el Vicepresidente del Consejo Escolar, Silvio Maffeo, representantes de las Escuelas Nº 14, Nº 93, Nº 117, Nº 131, Nº 174, Nº 109, Nº 175, Nº 55, Nº 158, Nº 180, Especial Nº 511, Grupo de Veteranos de Malvinas, ex- alumnos, ex- docentes y vecinos y vecinas de Rafael Castillo

Aplausos finales y suelta de globos, concluyeron esta emocionante conmemoración del cincuenta aniversario de la Escuela Nº 81 "Cornelio Saavedra", de Rafael Castillo.

9 comentarios:

Marcelo dijo...

Que aparezca en los mencionados varias veces gente de Libres del Sur, es porque me lo mandaron ellos...aparte si estuvieron, porque no decirlo...

Beti dijo...

Muy Felizzzzzzzzzzzzzz Cumpleeeeeeeeeeee a la Querida 81 !!!!!!!!

BERTA L. AMARILLA dijo...

FELIZ CUMPLE MI AMADA ESCUELA 81!Recuerdo que un dia llegue a tus puertas, un poco dudosa...y dsp no me quise ir nunca más. Ahí encontré verdaderos compañeros/as, gente buena si las hay! Con el tiempo , che 81, te me hiciste imprescindible, a mí k nada me enraiza, k todo importaba poco...Aprendí el significado de COMPAÑERISMO, AMISTAD, DAR SIMPLEMENTE DAR Y AYUDAR...! Amo a tu gente escuela querida. docentes, chicos "mis conejitos", familias..A todos les agradezco infinitamente. Pero como soy así nomás yo, preferí irme antes de ver irse de a poco a mis amigas/os que alguna vez me dieron una palabra, un abrazo, un te quiero. Pero mi corazón se quedó entre tus paredes, en cada rinconcito de las aulas, de tu patio... "en la 81"!

Marcelo dijo...

Qué lindas palabras...!!! Sé de lo que decis, yo lo he sentido en "la 117", esa magia de compañerismo que te dá "un lugar en el mundo" aunque no seas vecino a veces...y también sé de lo que decis de irse antes de que no estén más esos compañeeros con los que armaste esos lazos, esa construcción que aparte de todo es "Una" escuela Pública...Un abrazo, aunque creo que no te conozco (o tal vez sí, acá en Castillo nos vamos conociendo todos con el tiempo)

Me lo mandó mi amiga Adriana Posse dijo...

HOLA MARCE! ME PUSE TRISTE CON LAS NOTICIAS DEL BLOG...
COMO PARTE INTEGRANTE DE LA HISTORIA DE LA ESCUELA 81, Y NO DE LA MÁS ANTIGUA, ME DOLIÓ ENTERARME DE LOS FESTEJOS DE LAS BODAS DE ORO POR ESTE MEDIO.... Y BUEH! PARA LOS 100 NO ME LA PIERDO!!!!

Unknown dijo...

la Escuela 81, los mejores años escolares!! con las seños queridas que uno no las va a olvidar asi nomas!! mis seños fueron en el turno mañana desde el año 1989 -creo, q desde ese año-
la srta, Elsa. en 1° y 2°. como la quería!
en 3° la srta Noemi,
en 4°, la srta, Albertina!.
en 5° a otra seño queria, Miryan Torres.
6 que desgracia q no me acuerdo los nombres...
7° al profe angel y a la prof - uy se me hizo una nube y no me acuerdo el nombre de la profe
en 8vo y 9no. patricia paganini una genia, entre otor s que no me acuerdo los nombres, y a jancarlos el preceptor una persona excelente también!-
Amo mi escuela, le escuela 81!

Marcelo dijo...

Qué lindo recordar a nuestras maestras y compañeros de las escuelas...cuántos recuerdos siempre quedan y nos ayudan a vivir después, en los momentos más duros de la vida adulta...Gracias Valeria por el comentario (si tenés fotos y queres publicarlas de aquella época, con todo gusto...)

Unknown dijo...

soy ex alumno de egb 81 C. Saavedra. hice de 1 a 3 grado con la Srta. Maria Ines. la volvi a ver (creo) que en el año 1997 y ella, estaba trabajando ahi y apenas me vio me reconocio inmediatamente. fue increible esa experiencia. siempre la recuerdo y siempre hablo de ella. una gran maestra! y en mi caso con muchisisima paciencia.!

Unknown dijo...

soy ex alumno de egb 81 C. Saavedra. hice de 1 a 3 grado con la Srta. Maria Ines. la volvi a ver (creo) que en el año 1997 y ella, estaba trabajando ahi y apenas me vio me reconocio inmediatamente. fue increible esa experiencia. siempre la recuerdo y siempre hablo de ella. una gran maestra! y en mi caso con muchisisima paciencia.!