Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

lunes, 6 de junio de 2011

Este Miércoles PARO de la CTA

El Miércoles PARO de la CTA, a la cual los docentes y auxiliares estamos adheridos como Central de Trabajadores. Ante las preguntas de algunas/os compas de si nos descontarán, siempre existe esa posibilidad, lo importante es la fuerza y la Necesidad de Hacerlo, sobre todo porque es por los pibes (en contra del Hambre, con una movilizacion que viene desde las provincias) y por el 82% a los jubilados, justo a nosotros que trabajamos con pibes y que nuestras conducciones no estan haciendo la lucha necesaria para que no se pase el IPS al ANSES. Al mismo tiempo a las 8:30 nos empezaremos a juntar frente al Suteba (Matanza) para pedir los micros que no nos quieren dar para pelear nuestras ruralidades (el 14/6 iremos a La Plata), y entre otras movidas que saldrán de la marcha central, a las 14 se irá a la casa de Sta Cruz en apoyo de los docentes santacruceños...Un abrazo
(Aclaración por la poca difusion sobre el paro: la conduccion del Suteba en Matanza está desinformando porque ya no es su sector, el de Yasqui, el que lidera la CTA,ya que perdió en las ultimas elecciones a nivel nacional). Tambien pararán los auxiliares, ya que ATE pertenece a la CTA.


3 comentarios:

Lista Lila dijo...

Ante la convocatoria a paro nacional con cortes de ruta y movilización a Plaza de Mayo de la CTA, dirigentes docentes y de la CTA, integrantes de Alternativa Docente, lista Lila, convocaron a sumarse. Guillermo García afirmó: “El paro es totalmente legítimo y legal, por eso gana fuerza en las escuelas parar con nuestros reclamos y exigir soluciones. La CTA convoca a apoyar y unificar reclamos como el paro de los docentes de Santa Cruz. A enfrentar el hambre que es un crimen, la precariedad laboral y apoyar la marcha 1.000 de los jubilados por el 82% móvil”.



María Damasseno afirmó: “Docentes y auxiliares debemos plantear la reapertura de la discusión salarial ante la inflación, la crisis edilicia, el maltrato en la prestataria de licencias y las asignaciones familiares sin tope. Sumándonos como plantea ADOSAC de Santa Cruz, SUTEBA de Quilmes, Berazategui, Marcos Paz, Bahía Blanca junto a AGMER de Entre Ríos, Ademys de Capital, AMSAFE Rosario y demás sectores”.

Marcelo dijo...

Pequeño Informe de la lucha docente en Sta. Cruz a mes y medio de iniciado el conflicto:
Este viernes partió la Caravana 2700 Km de Solidaridad, en apoyo a los docentes santacruceños en lucha, desde el Palacio Pizzurno de la Capital Federal hacia Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado y de la cual son convocantes Adolfo Pérez Esquive ...l, SERPAJ, CTA, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el CeProDH, la FUBA, la FULP, FUP, entre cientos de organizaciones solidarias.
Por otro lado, patotas relacionada con el gobernador tomaron la sede de Adosac en Río Gallegos. “Repudiamos la patoteada de jóvenes K del Barrio Evita, ligados al empresario Rudy Ulloa, que ocupan el sindicato... Para colmo, conocidos punteros K como Carlos Bilotti se hacen pasar por padres cuando no tienen ningún hijo en edad escolar. En vez de abrir el diálogo, Daniel Peralta ha vuelto a responder con patotas.” (palabras de Vilma Ripoll tras hablar telefonicamente con el secretario general de Adosac Pedro Muñoz, quien sigue retenido al interior)

Marcelo dijo...

en Facebook: buscar el grupo "los de Castillo"