Los de castillo: Imágenes, Palabras y Sueños desde las Escuelas de Rafael Castillo y aledaños
"Uno es Uno con Otros; Sólo no es Nadie" Antonio Porchia (1885-1968)

martes, 16 de febrero de 2010

Movilizacion por FRENO A LA INSEGURIDAD en Castillo

Compañeros docentes y periodistas reproducimos el comunicada de movilización de los vecinos del Barrio Itati de Rafael Castillo de La Matanza antes varios casos de violaciones de trabajadoras entre ellas una auxiliar de nuestras escuelas públicas, mas adjuntos

ALERTA VECINOS: PONGAMOS FRENO A LA INSEGURIDAD
ANTE REITERADAS VIOLACIONES, ASALTOS, ROBOS Y OTROS HECHOS DE INSEGURIDAD, EL JUEVES 18/2/10 PRÓXIMO, NOS MOVILIZAMOS A LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE RAFAEL CASTILLO (Calle Estrada 1845. Subdelegado: Marcelo Leiva) Y A LA COMISARÍA POLICIAL OESTE 3a (Méndez de Andes 1752. Te. 4697-7195) EN EL PARTIDO BONAERENSE DE LA MATANZA PARA EXIGIR:
- RESPUESTAS CONCRETAS ANTE LOS DELITOS QUE AQUEJAN A LOS VECINOS.
- LIMIPIEZA Y DESMALEZAMIENTO DEL PREDIO QUE SE ENCUENTRA EN LAS CALLES SOLDADO SOSA Y AVENIDA EVA PERÓN (del Hospital prometido por el Gobierno NACIONAL Y MUNICIPAL).
-CONCRECIÓN DE OBRAS PÚBLICAS QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS MÁS POSTERGADOS DEL FONDO DE RAFAEL CASTILLO (Barrios: Itatí, San Antonio, El Torero, La Casona y otros) COMO PARADAS, VEREDAS Y PROTECCIÓN, CON TRABAJO DIGNO Y PERMANENTE.

SALIMOS DESDE ESTANISLAO DEL CAMPO Y NICOLÁS DÁVILA A LAS 18:30 HS. jueves 18/02/2010
VECINOS AUTOCONVOCADOS DE RAFAEL CASTILLO: Barrio Itatí

3 comentarios:

Docentes de Base dijo...

Domingo 14 de Febrero de 2010.
comentario de la agrupacion Docentes de Base

Todos sabemos que la inseguridad está en todos lados, pero últimamente, en el barrio no se puede vivir, se producen robos, asaltos y lo mas grave es que han ocurrido varia violaciones. Según pudimos averiguar, son varios casos en pocos días. El atacante es una persona que merodea la zona y es un peligro para las personas que diariamente salen a tomar el colectivo para ir a trabajar o pasan por ese lugar.

Los hechos de todo tipo y especialmente los ataques a mujeres indefensas provocan gran preocupación, dolor y desolación entre las victimas y sus familias, que se sienten totalmente indefensas y desprotegidas. Esto nos obligar a organizarnos y movilizarnos entre los vecinos y familiares del barrio Itati, porque esos hechos no han sido aclarados en tiempo y forma, y porque ya estamos cansados de que las autoridades se laven las manos.

Nos organizamos por un lado para exigir a las autoridades (policía y justicia) que cumplan con su deber, y por otro para alertar a toda la vecindad sobre lo que está pasando, Si no nos cuidamos entre nosotros, lamentablemente seguirán pasando estos hechos.

La concreción de la obra pública sin pago a la deuda externa, con trabajo digno, de derechos, y permanente es lo que necesitan nuestros barrios de trabajadores y piqueteros. Los vecinos autoconvocados cada vez avanzan en la fiscalización y control de sus ambitos de residencia y trabajo. No a la baja de la edad de imputabilidad del menor y la represión a la juventud obrera, construcción de escuelas. No a la inseguridad que nos dan el gobierno y los grupos económicos de poder
Asamblea vecinal de 200 asistentes aproximadamente solidarios Barrio Itatí Rafael Castillo 14/02/2010. La Matanza
El gobierno nacional prometio la construcción del Hospital de Rafael Castillo de La Matanza el 10/09/2008, pero hoy solo hay un predio arbolado, y pastisales con cartel de propaganda, junto a un retén de gendarmería nacional, donde ocurren violaciones de nuestras mujeres entre otros abandonos sociales.
1810 -en el bicenternario de la Revolución Argentina; por la república de los trabajadores y el pueblo - 2010
visita:
www.docentesdebasedelamatanza.jimdo.com
http://docentesdebasedelamatanza.jimdo.com/estudios-socio-territoriales-de-la-matanza/rafael-castillo/
Lea Obra; Maestra. Docentes de Base de La Matanza en SUTEBA

Anónimo dijo...

Buenos dias, soy una vecina más de la localidad de Rafael Castillo y es la primera vez que ingreso a este portal y lamento mucho no haberme enterado de la movilizacion que realizaron ayer (18/02/10) para darle un FRENO A LA INSEGURIDAD. Si bien es cierto que a raiz de estas movilizaciones alertan al pueblo de Rafael Castillo y a toda aquella persona que desconoce del tema porque se moviliza de su casa al trabajo y viceversa, les paso a comentar otro aviso para que lo difundan por favor...En los alrededores de las calles Av. Peron - Carlos Casares - Grandville y llendo para el lado de G. Catan, están robando nuevamente A LAS 3 DE LA MADRUGADA (casi puntual), violando el domicilio particular y llevandose las pertenencias de quienes somos trabajadores (son de 3 a 5 individuos).. Es un dolor inmenso pensar que esto no se termina MAS!! Yo fui VICTIMA de estos malvivientes (aunque se merecen que se los llame de la peor manera posible) y disiento con los "Docentes de Base" tan solo en el punto que dice: "...No a la baja de la edad de imputabilidad del menor..." por qué? Por qué prevalecen los derechos humanos de esta clase de gente (ladrones) POR SOBRE los derechos de quienes estamos tranquilos durmiendo en nuestras casas -que con tanto SACRIFICIO nos costo realizarla- e ingresan y nos increpan con tanta IMPUNIDAD! Tan solo una persona que lo vivió sabe qué es lo se siente.. En mi caso sentí que estaba a merced de 3 hdp los cuales nos ivan a matar en cualquier momento, amenazandome con mi marido y CON MIS HIJOS! FUé COMO UN CAPITULO DE LA DICTADURA. Sí es así, esa es la sensacion que te queda de POR VIDA. Esa es la sensacion que me marcó. NADIE, NADIE, NADIE tiene el derecho de tomar lo que no es propio y si eso es lo que hace... QUE PAGUE SUS ACTOS! Porque solo las personas que tienen capacidades diferentes no conocen que los actos realizados tiene consecuencias, EL RESTO Sí LO SABE Y DEBE LIDIAR CON ESO! EL QUE ROBA TIENE QUE PAGAR POR LO QUE HIZO!! Yo no molesto a nadie, pero a mí si me arruinaron la vida!...... Y encima andan sueltos.... En mi caso particular LA POLICIA DE RAFAEL CASTILLO se lavó las manos... (espero que se entienda lo que quiero decir)
Bueno espero que difundan la informacion y ojalá surja algo para que los vecinos nos protejamos mutuamente (algún sistema para alertarnos por si algo pasa). Les agradezco por escucharme y leer esto..

Anónimo dijo...

Por qué sentir esta sensación de Inseguridad: inseguridad de perder el trabajo cuando uno lo tiene, inseguridad de que te roben lo poco que uno tiene, o te maten o te violen???...Por favor, debemos unirnos para enfrentar todo ésto, no sé hablar con los vecinos, ver como se puede fiscalizar desde los mismos vecinos el accionar de la policia, no es casualidad que todos dudemos tambien de su accionar...Siempre los que perdemos somos los que trabajamos, estoy harta. Gracias